Actividades articuladas entre si, y las debes diseñar de acuerdo a las necesidades de tu grupo, con imaginación, creatividad y conocimiento del tema que quieras tratar y según el resultado que quieras obtener.
En la Teoría de Situaciones Didácticas de G. Brousseau se define que una situación didáctica es un conjunto de relaciones explícita y/o implícitamente establecidas entre un alumno o un grupo de alumnos, algún entorno (que puede incluir instrumentos o materiales) y el profesor, con un fin de permitir a los alumnos aprender -esto es, reconstruir- algún conocimiento. Las situaciones son específicas del mismo.
Para que el alumno "construya" el conocimiento, es necesario que se interese personalmente por la resolución del problema planteado en la situación didáctica. En este caso se dice que se ha conseguido la devolución de la situación al alumno.El proceso de resolución del problema planteado se compara a un juego de estrategia o a un proceso de toma de decisiones.
REFERENCIAS: http://fabiladejunior.blogspot.mx/2013/04/situaciones-son-las-situaciones.html
REFERENCIAS: http://fabiladejunior.blogspot.mx/2013/04/situaciones-son-las-situaciones.html
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